miércoles, 18 de marzo de 2015

ENDLER PURO RED TOP YELLOW SWORD -ROJO ESPADA SUPERIOR AMARILLA

Esta es otra variedad que mantengo en una de mis urnas, traída desde Florida del criador AdrianHD,como se puede ver con un color naranja intenso en todo lo largo del cuerpo y su espada superior amarilla, bordeada con lineas negras y adornada con algunos puntos y florituras.

También suele presentar un punto negro o dos en su lomo y una mancha azulada además del brillo verde que aparece detrás de los ojos.
Su aleta caudal la mayoría de casos presenta una espada amarilla superior,aunque también se han dado casos de ejemplares con doble espada incluso espada de color azul.
La aleta dorsal,en la mayoría de casos es transparente,pero también puede ser roja con mechón negro.




En algunas cepas,también se sabe de ejemplares que desarrollan y llegan a adultos sin mostrar el color naranja intenso del cuerpo, como en el caso de la foto.Estos seria la variedad llamada Original Top Yellow Sword y por selección saldrian los Red Top Yellow Sword con el cuerpo naranja.Decir que la misma cepa da variabilidad con ejemplares de cuerpo naranja y otros individuos como el de la foto,luego ya entra en juego la selección y trabajo del criador.


















En el caso de sus hembras,algunas las más viejas,suelen tener un brillo o iridiscencia de color amarillo en el borde superior de la aleta caudal,pero no tan marcado como en los machos.


















Laguna de los Patos, 1997 y 1998.
Capturado por Armando Pou.
Selección y cria de Adrian HD.
Registro: N-98-0021
Selección: AdrianHD

www.endlerpoeciliawingei.blogspot.com
@endlerpoeciliawingei 

No hay comentarios:

Publicar un comentario