martes, 9 de enero de 2018

NUEVAS CAPTURAS ACTUALES EN CUMANA

Doy las gracias al amigo Fernando por las fotos de las capturas actuales en la zona de Cumana.

En muchas se pueden apreciar fenotipos idénticos a los que mantengo actualmente,todos los peces mostrados en estas fotos son totalmente salvajes y sin seleccionar, se puede apreciar también las versiones "rojas" de algunos fenotipos,además se pueden apreciar hembras con rasgos masculinos incluso color y marca de gravidez desconociendose si son o no estériles, espero disfrutéis con las fotos.

Añadir también información muy valiosa palabras del propio Fernando para todos aquellos que solo se dedican a realizar todo tipo de conjeturas y especulaciones sin conocer el hábitat de estas capturas y sólo realizan cruces sin sentido con estos peces para confusión de los novatos.

"Para responder algunas preguntas sobre el hábitat donde capturo y los parámetros del agua. En primer lugar, puedo asegurarle que no querrá imitar las condiciones y el hábitat de los peces que viven en la naturaleza en canales cercanos a la ciudad de Cumaná.

Los canales de agua donde estos peces viven, están ubicados en la zona más marginal de Cumaná y son muy peligrosos debido a la inseguridad. (Una de las razones por las que no podemos documentar el momento de las capturas con imágenes de cámaras y teléfonos, por temor a ser robados por ladrones). Debido a que son una casa de población de bajos ingresos, contaminan los canales de agua con desechos sólidos y aguas residuales de efluentes.

Hay más áreas contaminadas que otras, pero en general son canales de agua contaminados, con abundantes microalgas muy verde, o aguas fangosas.

Fondo fangoso con gusanos rojos que supongo que es parte de su comida.

Es muy difícil dar valores de parámetros, ya que varía de un sector a otro. Tengo un medidor de pH y un medidor de conductividad, y los valores son diferentes en las zonas. El pH varía de 7.5 en agua más clara a pH 8.7 en áreas muy contaminadas donde las aguas residuales caen directamente. Los canales son de agua estancada en épocas de sequía o poca lluvia, y en épocas de lluvia pueden incluso desbordarse. Por ejemplo; Los parámetros del agua, en noviembre de 2018, el pH era de 7,6 y una dureza de aproximadamente 200 ppm, alta conductividad, lo que indica una alta concentración de otros iones, además de carbonatos y magnesio. Pero en tiempos de sequía estos parámetros varían. Temperaturas que dependen de la hora del día y la incidencia directa de la luz solar. Entre 26 ° C en sombra y 39 ° C a pleno sol. Cuanto más estancadas y verdosas son las aguas, los colores son más hermosos y metálicos (según lo que he podido observar).

Lo sorprendente de todo esto es que los peces proliferan en estas aguas que parece no permitir la supervivencia de otros peces depredadores como la tilapia y otros; así como otros poecilias.

Al momento de la toma de la muestra: Aguas con temperatura promedio de 28 ºC ( llegando hasta los 30ºC a mitad del dia). Alto grado de salinidad: 9 g/100 mL (9%) pero puede llegar hasta los (20 g/100 mL) Esto depende de las mareas y de la epoca lluviosa del año. . pH de 7.9 promedio. Alta concentración de microalgas ( clorofitas, diatomeas, dinoflagelados y euglenofitas). Cianobacterias. (Año 2017)

Estoy seguro de que el guppy de fantasía no puede sobrevivir en estas condiciones. En las lagunas costeras es otra historia, depende de los mares y la salinidad del agua. Allí, solo he capturado peces "endlers" en la estación lluviosa, cuando la salinidad disminuye, y supongo que los peces son arrastrados. En estas lagunas, hay depredadores como la tilapia, el bagre, entre otros. Aquí, atrapé a P.Pictas."

www.endlerpoeciliawingei.blogspot.com
@endlerpoeciliawingei 





14 comentarios:

  1. Hermosos ejemplares!!!! he estado viendo varias de tus publicaciones y gracias a eso se que los Endler que mantengo son hibridos, saludos desde Mexico!!

    ResponderEliminar
  2. Hola también vendes? Y más importante haces envíos a Perú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a Perú no envío, lo siento, gracias por leer mi blog.

      Eliminar
  3. Ejemplares muy bonitos Pablo, espero impaciente a que me puedas enviar alguno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando mejore el tiempo podré enviar alguno, gracias por leerme.

      Eliminar
  4. Preciosos, Pablo. Da gusto verlos
    Saludos desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme yo también soy de Asturias, un saludo

      Eliminar
  5. Hola Pablo, muy lindo tu blog!

    Verdaderamente hermosos! ¿No sabes de alguien que crie o traiga para la Argentina? Lo único que he visto acá son machos híbridos, una lástima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, desde Argentina quizá puedas realizar un pedido a AdriánHD desde Florida, si quieres ponte en contacto conmigo y te informo +34600639541 un saludo.

      Eliminar
    2. claro, en un momento pensé en hacer eso, pero los paquetes se demoran mucho en aduana. Justo en estos días tengo unos parientes que van a ir a España, pero traerlos en avión como particular es muy complicado me parece, a menos que lo hagas ilegalmente. Por eso quería saber, quizá ya hay alguien que trajo o traiga a pedido

      Eliminar
    3. Eso podrías preguntar en foros de tu país igual alguien mantiene alguno, la cuestión es que sean puros.

      Eliminar
  6. Peces preciosos y vistosos únicos, las fotos no engañan. Criador rápido, paciente y entregado a informar sobre esta especie a la que dedica su tiempo. 100% recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel por el comentario, disfrutalos mucho.

      Eliminar